Jalisco, único estado mexicano en la lista de “Los 28 destinos principales para el 2020”

Este reconocimiento destaca la importancia turística del Estado y lo coloca una vez más como destino internacional

Jalisco
“Jalisco nos trae mariachis y tequila, - ¿qué más podríamos pedir de esta preciada región de México?". Foto: Cortesía

Gracias a su amplia oferta cultural, hermosos Pueblos Mágicos, artesanías, gastronomía y destinos de sol y playa, el Estado de Jalisco fue seleccionado como uno de Los 28 destinos principales para el 2020 por Travel Squire, un sitio editado por especialistas de viajes.

Ésta es la primera vez que Jalisco o alguno de sus destinos está considerado en este ranking, además de que es la única zona turística de México incluida en el listado del 2020, donde comparte reflectores con Oregón en Estados Unidos, Machu Picchu y Cusco en Perú, La Patagonia en Chile y Argentina, Georgia en Asia, Botsuana en África y Nueva Escocia en Canadá.

Este logro es resultado de la promoción turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en el que su titular realizó en 2019 tres giras de trabajo en los Estados Unidos para posicionar al estado con entrevistas y presentaciones con casas editoriales de los principales medios, estrechar vínculos en reuniones con 45 periodistas, así como con capacitaciones a los agentes de viajes y tour operadores.

Es un honor para Jalisco ser parte de esta importante lista porque significa que será de los destinos que estarán de moda en el 2020 porque tenemos mucho que ofrecer a quienes nos visitan. Contamos con una oferta cultural bastante amplia e incluyente que va desde eventos artísticos y deportivos en Guadalajara, nuestros Pueblos Mágicos, la artesanía, gastronomía, charrería, espacios naturales como el Paisaje Agavero, y destinos de sol y playa como Puerto Vallarta y Costalegre, señaló el Secretario de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido.

Cerrar el año con noticias como ésta nos incentivan para seguir trabajando y posicionando nuestras marcas turísticas, nuestros destinos, un esfuerzo en el que ponemos en alto el nombre de Jalisco en todos los rincones del mundo, y que al final se traduce en desarrollo y crecimiento económico de nuestras comunidades, añadió el funcionario estatal.

En cuanto a la reseña sobre el estado, se menciona: Jalisco nos trae mariachis y tequila, – ¿qué más podríamos pedir de esta preciada región de México? En su extremo occidental, el popular Malecón de 12 cuadras de Puerto Vallarta ofrece hermosas vistas de las aguas azules de la Bahía de Banderas, que se abre hacia el Océano Pacífico. Galardonado con la designación de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, las calles empedradas del centro de Puerto Vallarta, coloridos murales y eventos culturales deleitan a locales y turistas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
[email protected] / alg

¿Te gustó este contenido?