Nuestras familias han sido nuestro impulso: jóvenes talento en la NASA

Rafael Legorreta y Andrés Romero formaron parte del equipo de jóvenes talento que participaron en el programa especial de la NASA

nasa-jovenes-talento-nuestras-familias-han-sido-nuestro-impulso-estudiantes-aeronautica-hidalgo-rafael-legorreta-andres-romero
Foto: Especial. Los jóvenes talento de Hidalgo hablaron sobre su experiencia en un programa especial de la NASA.

Esta tarde Adriana Delgado dio la bienvenida a Rafael Legorreta y Andrés Romero, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quienes hablaron sobre su experiencia en el programa especial de la NASA donde participaron y destacaron la labor de sus familias como apoyo moral y económico en el desarrollo de su profesión.

Entrevistados en la cabina de El Dedo en la Llaga, Rafael Legorreta recordó que cuando era pequeño jugaba en el patio de su casa y al ver los aviones pasar comenzó a interesarse por su estudio, luego fue creciendo e investigando sobre los aviones de la Segunda Guerra Mundial, lo cual lo convenció de estudiar la carrera que luego lo llevó a él a y a su compañero participar en un proyecto para la NASA.

Legorreta indicó que sus padres impulsaron el talento de él y de su hermana Adriana de 25 años para tomar las mejores decisiones. En tanto Andrés Romero refirió que efectivamente por su familia soy quien soy, pues dijo que le inculcaron valores, la importancia del estudio y de la responsabilidad. Romero recordó que su padre tiene una tienda de abarrotes en la que él trabajaba, además de que contaba con el apoyo de su familia en todo momento.

Foto: Especial. Los jóvenes talento hablaron sobre su experiencia al conocer a otros estudiantes de su edad de diversos países y el papel que han jugado sus familias.

Por suparte, Legorreta indicó que él trabajó en una cafetería, luego en una zapatería y de mesero para aportar a su carrera. Admitió que él nunca fue objeto de bullying, pero que sí vio cómo a otros compañeros los molestaban por diferentes cuestiones.

Romeró explicó un poco del proyecto que desarrollaron para la NASA, pues propusieron un material magnético para proteger de la radiación ultravioleta a las aeronaves, esto debido a que el material puede manipular distintas frecuencias del espectro electromagnético, desde los rayos ultravioleta hasta los gamma. Por ello, indicó que el tiempo les dará la razón sobre sus hipótesis.

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?