Fin del mundo: estas son las tres amenazas que extinguirán la vida en el planeta

Todas estas amenazas sólo son teorías, que provienen de uno de los genios más importantes en este y el siglo pasado. ¿Tú, crees que alguna nos lleve a la extinción?

Amenazas
Las amenazas que podrían extinguir a la humanidad y al mundo. Foto: Pixabay.

Stephen Hawking era un físico teórico que aportó grandes conocimientos para la humanidad; sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de los hechos sino de las predicciones que hizo sobre el fin de la era humana.

El divulgador científico puso en la mesa tres amenazas que podrían aniquilar la civilización humana. Aquí te las presentamos:

Inteligencia Artificial

¿No te ha sorprendido lo inteligente y de cierta forma intuitivo que se ha convertido los dispositivos electrónicos? Ejemplo, los celulares.

Pues Hawking, junto con un pequeño grupo de científicos, estaba convencido que existía la posibilidad de que la inteligencia artificial evolucione hasta el punto de superar a la raza humana.

El desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana, decía el físico.

El 11 de enero de 2015 Hawking divulgó una carta en la que acompañado de grandes mentes como la de Elon Musk, emprendedor y CEO de Space X, advierte lo peligroso de la Inteligencia Artificial.

Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados, comentó el científico.

Hay que recalcar que la gran mayoría de la comunidad científica asegura que la tecnología actual aún no es lo suficientemente avanzada para convertirse en una amenaza.

¿El peor enemigo del hombre? El hombre

De acuerdo con el creador de la Teoría del origen del Universo, Big Bang, la agresividad podría convertirse en una amenaza que llevaría a la destrucción de los seres humanos.

Hawking explicó que la agresión representó una ventaja para la supervivencia de los antepasados pues los ayudaba a conseguir más comida, territorio o una pareja, hoy en día es un factor de verdadero peligro.

¿Por qué lo decía? Nada más y nada menos que por la agresividad y volatilidad que los seres humanos podemos mostrar; por ejemplo, con las innovaciones tecnológicas bien podría iniciarse una guerra nuclear que probablemente nos aniquilaría.

Según el físico, lo que nos salvará de este fin cantado por cientos y cientos de personas es la empatía.

La empatía, pues nos reúne en un estado amoroso y pacífico, reveló.

Los extraterrestres

Esta tal vez es la teoría más cuestionable del físico, para los que no creen en la vida fuera de este planeta; sin embargo, Hawking confesó en 2010 que sí había vida extraterrestre inteligente.

El británico aseguraba que los aliens podrían no ser amigables con los seres humanos, pues recordó cuando Cristobal Colón desembarcó por primera vez en América; el resultado no fue nada bueno para los nativos.

Todas estas amenazas sólo son teorías, que provienen de uno de los genios más importantes en este y el siglo pasado. ¿Tú, crees que alguna nos lleve a la extinción?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

¿Te gustó este contenido?