¿El Reloj del Fin del mundo está a punto de marcar el Apocalipsis?

Por fortuna en el año 1991 es cuando más lejos ha estado El Reloj del Fin del Mundo

Fin del mundo
La hora del fin del mundo. Foto: Pixabay.

Todos  en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado si es que seremos testigos del fin del mundo, de ¿cómo será? Y es que en diversas ocasiones los seres humanos nos hemos enfrentado al anuncio del fin del mundo, pero, ¿Cómo saber si ya se acerca?

El Reloj del Fin del Mundo podría ayudarnos a saberlo, se trata de un aparato que se encarga de controlar que tan cerca está el ser humano de la extinción.

El reloj del Fin del Mundo

Fue creado en 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, quienes año con año revisan las amenazas que nos pueden conducir a la más absoluta desaparición. 

Actualmente  estamos más cerca que nunca del fin de los tiempos. Pues este reloj marca las 00:00 horas como la hora final del mundo; la primera vez que se puso en marcha, el reloj se situó a las 23:53 horas. O, dicho de otra manera, a solo siete minutos del Apocalipsis. 

Fue en 1953 cuando el reloj avanzó rápidamente hasta las 23:58 horas, a solo dos minutos del Apocalipsis.

Cada vez más cerca del Apocalipsis 

Por fortuna en el año 1991 es cuando más lejos ha estado El Reloj del Fin del Mundo de de las 00:00 horas, situándonos a las 23:43 horas.

Y aunque hace casi 30 años estuvimos lejos del Apocalipsis hace un año, en 2018 el Reloj del Fin del Mundo se movió a las 23:58 horas, misma que se mantiene en este 2019 esto por la tensión entre las dos Coreas, el ascenso al poder de Donald Trump, el aumento del armamento atómico de Pakistán e India.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?