EPN traicionó a mi padre y nunca lo perdonaré, afirma Archivaldo, hijo del “Chapo” Guzmán

De acuerdo con versiones periodísticas, el hijo del narcotraficante tiene resentimiento porque su padre fue enviado a una prisión en Estados Unidos

archivaldo_guzman
Advirtió que hay muchas personas que lo protegen a él y su familia. FOTO: ESPECIAL

El hijo del narcotraficante Chapo Guzmán, Archivaldo Guzmán indicó que no perdona que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya entregado a su padre a autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la revista Proceso, el periodista Ernesto Rodríguez se reunió en un lugar secreto con el hijo de exlíder del Cártel de Sinaloa y hablaron de la captura de su padre el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

Archivaldo afirma que toda la familia del Chapo Guzmán confió en el gobierno mexicano, entonces representado por Enrique Peña Nieto y que se sintieron traicionados luego de que su padre fue enviado a una prisión estadounidense.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Reveló cómo se sintió tras la captura de su padre

El hijo del narcotraficante contó cómo se sintió cuando su padre fue capturado tras seis meses de su fuga del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Quería llorar, pero me dijo que tenía que ser fuerte. No sé si alguna vez tendré oportunidad de verlo de nuevo. Mi padre había puesto su confianza en el gobierno mexicano y lo entregaron a autoridades estadounidenses como trofeo. Nunca podré perdonarlos. Extraño terriblemente a mi p adre y me duele saber que no tiene un juicio justo en Estados Unidos.

El hijo del Chapo indicó que aunque el gobierno siempre está en lucha contra los cárteles, hay muchas personas que nos protegen a mí y a mi familia.

Es el trabajo del gobierno luchar contra nosotros. Por mandato, tiene que luchar contra los cárteles de la droga. Nos combate a nosotros, pero también a todos los demás cárteles que a su parecer operan de manera ilegal

Cabe destacar que la entrevista se llevó a cabo en un lugar desconocido hasta donde fue trasladado el periodista quien fue vendado de los ojos para no conocer la ubicación donde se encontraban.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?