No habrá operativos contra plataformas digitales de transporte : Segob

Derivado de la reunión con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, se firmó un acuerdo en el que ningún momento se mencionó que haya operativos contra plataformas digitales

taxistas_stc_segob_plataformas_digitales
Ambas partes convinieron que la Guardia Nacional monte vigilancia para impedir que unidades de transporte que no tengan permisos de la SCT Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) integrantes del Movimiento Nacional de Taxista acordaron que no se realizará ningún operativo contra plataforma digitales de servicios de transporte. 

Derivado de la reunión con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, se firmó un acuerdo en el que ningún momento se mencionó que haya operativos contra plataformas digitales, informó la dependencia federal.

Sin  embargo, ambas partes convinieron que la Guardia Nacional monte vigilancia para impedir que unidades de transporte que no tengan permisos de la SCT hagan base en zonas federales como aeropuertos para prestar el servicio.

La Segob solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivale, acciones en zonas federales para realizar operativos en los 56 aeropuerto del país y áreas de jurisdicción federal.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario  Territorial y Urbanos (SEDATU) y el Movimiento Nacional de Taxistas se reunirán para construir un documento con propuestas en materia de movilidad.

También se realizarán un Foro Nacional que tenga como resultado la elaboración de un documento para ponerlo a consideración de las autoridades responsables y las partes, como los gobiernos los estados, cámaras diputados y senadores, congresos de los estados, órganos jurisdiccionales, organizaciones de taxistas y empresa de transporte de pasajeros.

Por: Paris Alejandro

dhfm

¿Te gustó este contenido?