Presidentes municipales y alcaldes piden a Diputados no disminuir recursos para seguridad

Los municipes advirtieron que en el proyecto enviado por el Ejecutivo se plantea una disminución del 27 por ciento en seguridad

seguridad_presupuesto_presidentes_municipales_alcaldes_diputados
Sabemos que la seguridad es muy importante porque teniéndola hay turismo, empleo Foto: Rosa Elena

Mientras tanto, en la misma Cámara de Diputados, representantes de presidentes municipales y alcaldes, solicitaron a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no bajen los montos para subsidio a seguridad pública.

En reunión de trabajo con los municipes advirtieron que en el proyecto enviado por el Ejecutivo se plantea una disminución del 27 por ciento, por lo que pidieron su intervención para evitar que haya reducciones en el apartado denominado subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg).

Durante la reunión, el diputado de Morena, Jesús de los Ángeles Pool Moo aseguró recordó que el Congreso avaló para que surgiera la Guardia Naciona ante la importancia que merece el tema de seguridad en el país.

Esa es la forma en la que contribuyó este Poder. Sabemos que la seguridad es muy importante porque teniéndola hay turismo, empleo, así como bienestar económico y social afirmó.

Sin embargo, el diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, consideró que el Paquete Económico 2020 no coincide con este planteamiento.

Estimó que esto no debe ser un tema que se deba politizar o de confrontación, sino de entendernos y nosotros intentar modificar este proyecto de presupuesto.

Tendremos que ver cómo podemos incidir para que el Fortaseg, que viene contemplado en este presupuesto una reducción del 27.7 por ciento en términos reales, no se dé así, afirmó.

Te puede interesar: Llegan a Guanajuato más de mil elementos para reforzar seguridad

Por: Elena Soto

dhfm

¿Te gustó este contenido?