Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos: Jesús Ramírez Cuevas

Por su parte, la Secretaría de Hacienda aseguró que ha "cumplido la promesa de no aumentar el precio de los combustibles más que la inflación"

ose ramirez cuevas
El Vocero de México escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. Foto: Especial.

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por quinta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel subirán a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2019.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, Vocero del Gobierno de México, informó que no subirán los precios de las gasolinas diésel, magna ni premium.

Además, el también Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró que el Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público escribió en su cuenta de Twitter:

Hemos cumplido la promesa de no aumentar el precio de los combustibles más que la inflación. Cada semana revisamos y ajustamos los estímulos que brinda el Gobierno de México para que no haya incrementos.

Te puede interesar:

¿De cuánto será el aumento de la Gasolina Magna y Diésel a partir este sábado?

¡Que no se te pase! Precio de Gasolina Magna y Diésel subirá a partir de este sábado

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?