Marcelo Ebrard pide respeto para la sede diplomática de México en Bolivia

El Gobierno de México ofreció asilo político en su embajada a exfuncionarios de Bolivia así como al propio Evo Morales

El canciller pidió solidaridad para la sede diplomática de México en Bolivia. Foto: Cuartoscuro
El canciller pidió solidaridad para la sede diplomática de México en Bolivia. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió que se respete la integridad de la sede de la embajada y residencia de México en Bolivia.

El canciller Ebrard subrayó que en México somos solidarios con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas.

Ante lo que sucede en Bolivia tras la renuncia del Evo Morales, el secratario señaló que ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia.

Y es que en redes sociales trascendió que habría protestas y ataques a lo largo de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, incluyendo casas de funcionarios y familiares, medios de comunicación y sedes diplomáticas.

Sin embargo, ni la SRE o el Gobierno de México han informado si alguno de los ataques alcanzó a la residencia oficial de nuestro país en Bolivia.

México ofreció asilo

Cabe recordar que tras la dimisión de Evo Morales como presidente de Bolivia, el canciller Marcelo Ebrard  informó que México resguardaría en su sede diplomática a 20 miembros de los poderes ejecutivo y legislativo.

Asimismo, señaló que consideraría ofrecer resguardo al expresidente Evo Morales, ya que México es un país caracterizado por la no intervención y el asilo político.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció a Evo Morales por renunciar en pro de la paz del pueblo de Bolivia.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh 

¿Te gustó este contenido?