López Obrador dará prioridad a producto local

Andrés Manuel López Obrador está a favor del libre comercio, pero sin descuidar lo nacional

ALIADOS. El presidente López Obrador fue acompañado por el gobernador Cuitláhuac García.  FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM
ALIADOS. El presidente López Obrador fue acompañado por el gobernador Cuitláhuac García. FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

CÓRDOBA, Ver. Aunque el gobierno de México respalda el libre comercio con otros países, durante el sexenio se impulsará y defenderá el producto nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero México y luego el extranjero, destacó.

Ante habitantes de esta región, que se congregaron en la plaza principal, López Obrador se comprometió con los productores de caña a estar pendiente para que cada vez tengan más beneficios.

También, dijo, revisará los acuerdos firmados por sexenios pasados para vender azúcar en otras naciones, así como los permisos otorgados para utilizar en el país endulzantes que vienen de otras latitudes.

Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero.

El acto registró un retraso de 30 minutos, aún así los habitantes y vecinos del municipio saturaron el primer cuadrante del corazón de la ciudad, esperando bajo un intenso sol.

Atentos a las palabras del Presidente para vitoriarlo tras decir frases como: Me canso ganso y poquito por que es bendito, festejaron cuando López Obrador informó que el próximo martes presentará un plan para asistir a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie, aseveró entre aplausos.

Recordó que no dará marcha atrás a su estrategia para acabar con el huahicol de arriba y de abajo, y que para combatirlo está presentando una serie de programas sociales para que ningún ciudadano tenga que recurrir a otras medidas, ante la falta de empleo.

Como el programa Sembrando Vida, que ofertará 400 mil empleos permanentes para sembrar y cultivar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Todo ello, acentúo en el discurso de casi una hora, cimentará las bases de la Cuarta Transformación del país y en la que los ciudadanos son los actores principales.

Todos vamos a hacer historia. Nos vamos a sentir muy orgullosos de poder contarle a nuestros hijos, a nuestros nietos, que había un régimen corrupto hasta que el pueblo dijo ‘basta’, y se inició una transformación.

¿Y sabes qué, nietecito?, ¿sabes qué, hijo mío? Yo participé en esa transformación, yo participé en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, aludió.

Presumió que trabaja 16 horas diarias y ello le permitirá convertir en seis años, 12, porque no va a haber reelección. Soy partidario del ‘sufragio efectivo no reelección’, dijo.

 

POR RICARDO ORTIZ / ENVIADO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?