La Estafa Maestra y otros escándalos de José Antonio Meade

A pesar de que los escándalos pasaron hace varios años podrían meter a Meade en un grave problema

Ante la inminente aprehensión de Rosario Robles, la exfuncionaria aseguró que Meade, el excandidato presidencial, tenía conocimiento de las anomalías. Foto: Especial.
Ante la inminente aprehensión de Rosario Robles, la exfuncionaria aseguró que Meade, el excandidato presidencial, tenía conocimiento de las anomalías. Foto: Especial.

Aunque no existe una denuncia penal en forma contra José Antonio Meade, en las últimas horas su nombre ha sonado en los lugares en los que nadie quisiera que sonara el suyo.

Y es que ante la inminente aprehensión de Rosario Robles, la exfuncionaria aseguró que Meade, el excandidato presidencial, tenía conocimiento de las anomalías en Sedesol.

Estafa Maestra

Dicho desfalco en la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está detallado en el reportaje de La Estafa Maestra.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Procuraduría General de la República tres denuncias penales por los malos manejos por casi 540 millones de pesos que Sedesol entregó a través de convenios a tres universidades en 2015.

Fue hasta 2018 que Meade dio una respuesta a los medios de comunicación y aseguró que desconocía la documentación de los convenios millonarios, términos y condiciones bajo las que realizaron las conciliaciones y gestiones.

¿Padre del gasolinazo?

También, durante las elecciones de 2018, revelaron que Meade era el padre del gasolinazo.

Aseguraron que era el responsable de los incrementos a la gasolina y el diesel. El gasolinazo generó todo un movimiento de ciudadanos en contra, quienes vandalizaron locales y establecimientos.

Hijo del Fobaproa

Y es que Dionisio Meade, padre de Meade, es el creador del rescate financiero bancario, aunque este sólo se trato de un chisme de pasillo.

¿Por qué lo relacionaron? Pues la realidad es que Meade sí tiene que ver con una de sus primeros trabajos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), donde sí participó Dionisio Meade y González León para la creación de este.

Medio de comunicación superó el derecho a la libertad de expresión

Para el 12 de enero de 2018, el equipo de prensa del entonces candidato presidencial, José Antonio Meade, valoró demandar al portal Animal Político por la nota Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, reveló Auditoria.

Una carta que enviaron, firmada por el vocero Eduardo Del Río, decía que la nota difundida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho.

A pesar de que los escándalos pasaron hace varios años, el de la Estafa Maestra, podrían meter a Meade en un grave problema.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

José Antonio Meade sería investigado si defensa de Robles comprueba que él sabía sobre desvíos en Sedesol

No es un asunto nuestro: AMLO sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles

vbs

¿Te gustó este contenido?