La Comar atenderá el desplazamiento forzado interno, confirma su titular Andrés Ramírez

Se adelantó que la Comar tendrá una unidad de atención a refugiados y al desplazamiento forzado interno

Comar Migrantes refugiados
Instalaciones de la Comar en Tapachula, Chiapas. Foto: Cuartosuro

El Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez Silva señaló que a las actividades que ya tiene la institución se le sumarán la atención al desplazamiento forzado interno del país.

Se sabe, es un secreto a voces que la capacidad operativa de la Comar ha estado bastante limitada con respecto a los tremendos flujos desplazamiento forzado que provienen del exterior, que ahora se da el lujo de ver cómo se va a abarcar un tema adicional, que no es menor, es mayúsculo, con una proporción gigantesca, dijo durante la reunión de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Adelantó que la Comar tendrá una unidad de atención a refugiados y al desplazamiento forzado interno.

Por su parte la titular de la Unidad de Política Migratoria, Rocío González Higuera indicó que se impulsará la ley desplazamiento interno en el país, la cual tiene un retraso de 10 años.

Consideró que el reconocimiento del problema del desplazamiento forzado interno es un avance para la construcción de la solución

La funcionaria federal señaló que los motivos religiosos religiosos y la inseguridad son las principales causas que originan el desplazamiento forzado interno en México.

Por Paris Alejandro Salazar

gzm

¿Te gustó este contenido?