INE cancela 7 proyectos

Prevén ahorro de 787 mdp. Se retrasa proceso electoral

SE APRIETA EL CINTURÓN.   Debido al recorte se aplaza
la construcción de la sede de la Junta local en
Aguascalientes y en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
SE APRIETA EL CINTURÓN. Debido al recorte se aplaza la construcción de la sede de la Junta local en Aguascalientes y en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

Debido al recorte presupuestal de mil 71 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó un plan de ahorros, que incluye la postergación del proceso electoral, así como la cancelación de proyectos.

Durante la sesión de la Comisión Temporal de presupuesto, se detalló que las medidas supondrán un ahorro de 787 millones de pesos, para hacer frente al déficit de recursos financieros para 2020.

A pesar de que los ajustes generan complicaciones para la operación, el Instituto hará el mayor esfuerzo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de la ciudadanía, dijo el consejero del INE, Benito Nacif.

Son siete proyectos que suprimen, entre ellos la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de atención ciudadana, la cancelación de inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales, reducción de provisiones alimenticias para personal que realizan actividades extra en días inhábiles, así como la cancelación de talleres regionales a medios.

El plan de ahorros se lleva a votación del Consejo General la próxima semana y se prevé que los recursos faltantes se cubran con el aplazamiento de contrataciones de plazas vacantes hasta el límite previsto por la ley.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?