No estamos en contra del Insabi pedimos claridad en su transición: Gobernador de Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que tanto él como otros nueve gobernadores panistas trabajan para presentarle una propuesta sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador

Gobernador, Aguascalientes, Inabi, PAN, Gobernadores, República H, El Heraldo Radio, Blanca Becerril,
Martín Orozco Sandoval, candidato panista a la gubernatura, votó en la capital del estado cerca de las 10:30 am. Dijo sentirse confiado de ganar la elección y se negó a responder si impugnará en caso de que los resultados no le favorezcan. FOTO: YOLIZTLI RAMOS /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Blanca Becerril en República H, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que no estar en contra de la sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sino más bien lo que piden tanto él como otros gobernadores panistas es que se de claridad en su transición. 

Asimismo el edil estatal señaló que desde su administración se está dando prioridad para que la gente de su entidad tenga la atención médica sin importar si es el esquema del Seguro Popular o Insabi.

Dudas del Insabi 

Para el gobernador de Aguascalientes el cambio del Seguro Popular por el Insabi ha generado cientos de dudas además de presentar irregularidades e incertidumbre por la falta de que se aclaren ciertas reglas, por lo que en el momento de que dicha situación se aclare desde su gobierno estarán listos para adoptarlo.

Ante esta situación Martín Orozco Sandoval indicó que no se debe de polarizar este tema pues nadie está en contra de que los servicios de salud sean gratuitos, sin embargo no se debe de hacer bajo un esquema populista y solamente decir gratis por decirlo; se debe de realizar un análisis de fondo y estimular que porción presupuestaria aportará el gobierno federal y qué aportación realizarán los gobiernos de los estados, señaló el funcionario.

Propuesta de gobernadores panistas

Debido a la polémica surgida por su presunto rechazo al Insabi, el gobernador Orozco Sandoval informó que como coordinador de los gobernadores panistas, tanto él como nueve mandatarios estatales más, están trabajando en una propuesta que presentará el jueves al presidente sobre cómo firmar un convenio para dar un mejor servicio de salud incluso que el que daba el seguro popular.

De igual forma recalcó el hecho de que se debe de ser claro en el presupuesto que se destinará a esta programa y no solo hacerlo con un ánimo populista.

Campaña de desinformación

Al ser cuestionado si se ha orquestado una campaña de desinformación sobre el Insabi con miras a sabotear el programa, el gobernador señaló que no es así, pues los gobernadores del PAN simplemente han escuchado lo que diversos medios de comunicación han informado sobre lo que pasa en diversos hospitales y centros de salud.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí en unos momentos:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?