Familiar de detenidos por caso LeBarón denuncian creación de pruebas

Estefanía Hernández, hija y sobrina de los dos detenidos por el ataque a la familia LeBarón denuncia que al ingresarlos a "El Altiplano" se les imputan otros cargos

El pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora se suscitó la masacre a la familia Lebarón. FOTO: cuartoscuro
El pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora se suscitó la masacre a la familia Lebarón. FOTO: cuartoscuro

Estefanía Hernández, hija y sobrina de los dos detenidos por el ataque a la familia LeBarón, indicó que desde el domingo Luis Manuel y Héctor Mario, padre y tío respectivamente, fueron trasladados Centro Federal de Readaptación Social Número uno El Altiplano, sin embargo las acusaciones que se les imputan son diferentes por las que se les detuvo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, afirmó que las autoridades detuvieron a sus familiares al hacer una revisión en su casa, mientras que en la declaración de los elementos indicaron que el arresto fue sobre una de las vías de accesos en Janos, Chihuahua.

Destacó que al presentarse a su casa el cuerpo de seguridad presentó una orden de aprehensión por la muerte de nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad, así como una orden de cateo, provocando destrozos en su casa.

De acuerdo a Estefanía, el primer informe indica que Mario era jefe de la Línea en Janos, por lo que fue uno de los autores del ataque a familia LeBarón ocurrido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora. Sin embargo, al ingresarlo a centro de máxima seguridad del Estado de México, se le inculpó por posesión de armas y drogas, al igual que a su padre.

Finalmente, reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes para esclarecer el caso.

Aquí sus declaraciones

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?