Es posible bajar costo a gasolinas

El mandatario aseguró que primero se debe rescatar a Petróleos Mexicanos y CFE

HUEJUTLA. López Obrador porta un arreglo floral, símbolo de bienvenida en la Huasteca. Foto: Cuartoscuro
HUEJUTLA. López Obrador porta un arreglo floral, símbolo de bienvenida en la Huasteca. Foto: Cuartoscuro

HUEJUTLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los combustibles podrían bajar de precio en este sexenio.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Huejutla, dijo que se necesita primero recuperar la solvencia financiera y elevar la productividad de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es posible que una vez que rescatemos el sector petrolero y eléctrico hasta bajemos los precios de los combustibles, indicó el mandatario.

Aseguró que mantendrá el compromiso de que no habrá gasolinazos durante su mandato, ya que se tiene un buen manejo de la economía, además de que no se permite la corrupción y la impunidad.

No estamos aumentando impuestos ni creando impuestos nuevos, no se está endeudando al país; al contrario, estamos bajando la deuda, no hay gasolinazos, estoy cumpliendo el compromiso de que no iban a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, y lo voy a cumplir hasta el final de mi gobierno, indicó.

El mandatario expuso que el combate al robo de hidrocarburos generará ahorros considerables para la paraestatal y que antes se consideraban como pérdidas.

Se acabó el huachicol, eso nada más nos está dejando 50 mil millones de pesos, porque se robaban alrededor de 65 mil millones de pesos. Se combatió, y de 800 pipas que se robaban diario, bajó a 95 por ciento, explicó.

Recordó a las víctimas de Tlahuelilpan a siete meses de la tragedia.

Nos costó mucho, sobre todo pérdida de vidas humanas aquí, en Hidalgo, que es de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando, dijo el Presidente.

Más tarde, en Chicontepec, Veracruz, López Obrador expuso que durante años se abandonó a los jóvenes y se les dio la espalda, sin opciones de estudio ni trabajo, exponiéndolos a la delincuencia.

¿Qué es lo que estamos haciendo ahora? Competir con la delincuencia, decir ‘no te lleves a los jóvenes, los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien’, dijo

También se pronunció porque los contenidos de la radio y TV tengan mensajes positivos, contrarios a los expuestos en narcoseries.

Por Paris Salazar

¿Te gustó este contenido?