UIF congela cuentas de abuelo del niño que disparó en escuela de Torreón

José Ángel 'N' fue aprehendido y encarcelado en el Cereso de Torreón, bajo los cargos de omisión y por aparentemente facilitarle a su nieto dos armas

Santiago Nieto
Santaigo Nieto, UIF. Foto: Cuartoscuro.

La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, ordenó el congelamiento inmediato de las cuentas de José Ángel ‘N’, el abuelo paterno del alumno de 11 años que disparó contra sus compañeros y dos profesores en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el familiar del niño atacante tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos.

Al parecer, la UIF también tiene reportes sobre varias irregulares en las cuentas de José Ángel, la compra de seis camionetas de lujo en dos años, flujos millonarios de dinero en efectivo y diferentes cuentas bancarias en Estados Unidos.

Además, le ubicaron cuentas en Estados Unidos. Según Santiago Nieto, titular de la UIF, el hombre, que al parecer fue el responsable de que su nieto consiguiera armas, es propietario de un salón de fiestas.

José Ángel ‘N’ fue aprehendido y encarcelado en el Cereso de Torreón, bajo los cargos de omisión y de que su nieto consiguiera dos armas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?