Pide Canacintra respetar contratos de compra de medicamentos

La Canacintra pidió considerar el precio del transporte en las licitaciones para que posteriormente no se busquen modificaciones a los contratos

canacintra_medicamentos_contratos_empresas_salud
Se les están queriendo cambiar las conciones de contratos para que ahora no sea una entrega en la Ciudad de México Foto: @CANACINTRAMex

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió que el gobierno respete los contratos que ya licitó de compras de medicamentos.

Se les están queriendo cambiar las condiciones de contratos para que ahora no sea una entrega en la Ciudad de México y ahora entreguen en el resto del país, señaló José Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, sobre los contratos de medicinas.

En su consejo directivo nacional Enoch Castellanos recibió a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se le comentó que no genera confianza (el hecho de pedir ajustes a los contratos). Los contratos se deben de respetar en los términos en que se licitaron, añadió.

Además, dijo posteriormente a la participación del funcionario que busca que, en las licitaciones, se consideren los precios de referencia en el sentido del transporte y distribución.

Lo sabe la gente que vende tomates. No es lo mismo que vayas a comprarlos al puesto a que vayas a la central de abasto. Hay un precio implícito en el costo de distribución.

Manejar verdades a medias lastima mucho a los empresarios en que somos tratados como espoleadores, como rapaces, cuando en realidad es un tema más bien de entender cómo se llevan a cabo las ventas en el país, destacó.

Te puede interesar: Regresar a los orígenes de un IMSS fuerte y emblema de la seguridad social en Iberoamérica: Zoé Robledo

Por: Everardo Martínez

dhfm

¿Te gustó este contenido?