Demandan a gobierno de Trump

Activistas están en contra de poner fin a la política de asistencia humanitaria

TRABAJO. El Presidente de Estados Unidos, en
la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: AP
TRABAJO. El Presidente de Estados Unidos, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: AP

BOSTON. Grupos de derechos civiles demandaron ayer al gobierno de Estados Unidos por su decisión de no considerar las solicitudes de inmigrantes de permanecer en el país por razones de salud u otros padecimientos.

La Unión Americana de Libertades Civiles en Massachusetts y la asociación Lawyers for Civil Rights presentaron la demanda en un tribunal federal de Boston en contra del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de poner fin al programa Acción Diferida a partir del 7 de agosto.

La agencia rechazó las peticiones pendientes y ordenó a los solicitantes salir del país en un lapso de 33 días o enfrentar una deportación.

Los grupos de derechos civiles arguyen que la decisión de poner fin a la política de asistencia humanitaria, que está vigente desde hace décadas, se tomó sin anunciarse públicamente y sin la explicación requerida por la ley para modificar una normativa importante.

También aseguró que la decisión se basó en una animadversión racial y étnica y un deseo de limitar la inmigración no europea y, por lo tanto, en violación de la Constitución.

El gobierno de Trump está empeñado en causar tanto sufrimiento como sea posible a las familias inmigrantes, dijo Carol Rose, directora ejecutiva de la Unión Americana de Libertades Civiles en Massachusetts.

Por AP


lctl

¿Te gustó este contenido?