Chavistas, a la lista negra

EU sancionó a siete diputados por intentar controlar el Parlamento

PERU-VENEZUELA-CRIME-ARREST
PROCESO PENAL. El gobierno Perú desmanteló una red criminal de venezolanos. Foto: AFP

CARACAS. El Departamento del Tesoro de EU sancionó ayer al diputado Luis Parra y a otros seis políticos disidentes de la oposición venezolana señalados de encabezar un intento fallido de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima y bloquear la reelección del opositor Juan Guaidó.

Las autoridades comunicaron que, aparte de Parra, los otros diputados sancionados son José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

El 5 de enero, las fuerzas de seguridad controladas por Nicolás Maduro impidieron que Guaidó y unos 100 delegados ingresaran al Palacio Legislativo.

En tanto, Parra dijo que resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación de los parlamentarios.

Se les prohíbe el acceso a los mercados financieros de EU, congelarán los activos que están bajo control estadounidense y realizar transacciones.

Se pueden eliminar las sanciones si se ponen del lado de Guaidó, agregó el Tesoro.

Por otra parte, la policía de Perú detuvo a 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, en un operativo contra la delincuencia en un hotel de Lima, informaron ayer las autoridades.

POR AP, EFE Y REUTERS

eadp

¿Te gustó este contenido?