Benedicto XVI alza la voz

El papa emérito le suplica a Francisco no ordenar a hombres que estén casados

PAPA FRANCISCO VATICANO
REUNIÓN. En 2018, Francisco y Benedicto XVI sostuvieron un encuentro. Foto: AFP

VATICANO. El papa emérito Benedicto XVI exhortó públicamente a su sucesor Francisco a abandonar la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados, una iniciativa muy inusual en el Vaticano.

Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonía que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados viri probati), preferiblemente indígenas. Francisco debe tomar una decisión sobre este tema en las próximas semanas.

Benedicto XVI, de 92 años, expresó su opinión en un libro escrito con el cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados en exclusiva por el diario francés Le Figaro.

Un día después, el papa Francisco reafirmó su apego al celibato de los sacerdotes, salvo casos excepcionales.

La posición del Papa sobre el celibato es bien conocida. En una conversación con los periodistas al retornar de Panamá, en enero de 2019, el papa Francisco afirmó: Me viene a la memoria una frase de San Pablo VI: ‘Prefiero entregar mi vida que cambiar la ley sobre el celibato, declaró el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Pidieron a toda la Iglesia que no se deje impresionar por los malos alegatos y las mentiras malvadas.

POR AFP Y EFE 

eadp

¿Te gustó este contenido?