El Heraldo de México

Sacapuntas

Los pone nerviosos; Bonilla, a la cabeza; Llegan las iniciativas; Relevos azules; Arrebata la dirigencia

Sacapuntas / Heraldo de México

Los pone nerviosos

A varios morenistas extrañó la postura de algunos de sus legisladores en torno al Insabi. Bajo el supuesto de que lo menos que necesita la 4T es ruido de sus propios correligionarios, señalaron al senador Germán Martínez Cázares por su propuesta de que el IMSS ayude al naciente Instituto. Ya hasta le piden que apunte para otro lado.

Bonilla, a la cabeza

Reveladora encuesta de Campaigns and Elections México y Varela y Asociados, respecto a la continuidad de los gobernadores en sus cargos. Lidera Jaime Bonilla, de Baja California, con 83% a favor de que se quede. Le siguen Mauricio Vila, de Yucatán; Francisco Domínguez, de Querétaro; Diego Sinhue, de Guanajuato; y Quirino Ordaz, de Sinaloa.

Llegan las iniciativas

Paquete de nueve iniciativas para reformar el sistema de procuración y administración de justicia llega al Senado. La Jucopo, que preside Ricardo Monreal, lo recibe hoy de manos de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; y el titular de la FGR Alejandro Gertz.

Relevos azules

Se alista un movimiento en la coordinación del PAN en el Senado: el coordinador Mauricio Kuri dejará de ser el líder del grupo parlamentario, y abrirán paso, muy posiblemente, a una mujer. Entre las que se escuchan para presidir la bancada están Josefina Vázquez Mota y Guadalupe Murguía.

Arrebata la dirigencia

A la brava, Hugo Alonso Ortiz se autoproclamó dirigente del SUTGCDMX, pasando encima de la orden judicial que pidió sanear el proceso electoral. De hecho, este personaje tomó las instalaciones. Ahora la pelota está en la cancha de Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quien debe convocar a nueva elección y a ver cómo saca a Alonso de las oficinas tomadas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

abr