Sacapuntas

Les duele el Seguro Popular; Firme Seade; Respaldo solidario; El PES está de regreso; Los ponen en su lugar

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Les duele el Seguro Popular

No es casual que prominentes miembros del PAN, incluido su dirigente Marko Cortés, pataleen por la eliminación del Seguro Popular. En los sexenios de Fox y Calderón fue evaluado positivamente. Luego vendrían las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación y quedó claro que este órgano se pervirtió. De ahí, nos dicen, la necesidad de modificarlo.

Firme Seade

Los vientos que buscan colocar a Jesús Seade en una embajada en Asia ya se calmaron, y es que después de su desempeño en la negociación del T-MEC, quedó más que firme en la subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que no hay sustento para más especulaciones, aseguran desde el gobierno federal.

Respaldo solidario

El llamado de 20 rectores de las universidades públicas más importantes del país sobre la violación cometida contra la Universidad de Nayarit, por órdenes del gobernador Antonio Echevarría, encontró solidaridad en la Cámara de Diputados, donde varios líderes pidieron diálogo abierto para cualquier modificación en contra de la autonomía universitaria.

El PES está de regreso

Nos anticipan que es inminente el regreso de Encuentro Social, porque concluyó 300 asambleas distritales con 273 mil nuevos afiliados, 15% más de lo solicitado para obtener su certificación. El trámite concluyó con su Asamblea Constitutiva. Nos quitaron el registro injustamente, pero regresamos, dijo Jorge Argüelles, coordinador de sus diputados federales.

Los ponen en su lugar

Los transportistas de la denominada Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se toparon con pared. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le hizo frente sin ceder a sus chantajes de cerrar vialidades. Les dijo que sólo buscan mantener sus prácticas corruptas para transportar materiales y cobrar lo que quieren, incluso sin tener contratos.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?