El Heraldo de México

Repudian 8 rectores a Echevarría

• Conagua, en chismes • Tijuana: reprimen críticas • Alfaro bloquea a la 4T

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / El Heraldo de México

Los rectores de las universidades autónomas de Aguascalientes, Francisco Avelar; Colima, Eduardo Hernández; Guanajuato, Luis Guerrero Agripino; Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas; de Morelos, Gustavo Urquiza; Veracruz, Sara Ladrón de Guevara; de Guadalajara, Ricardo Villanueva y Hidalgo, Adolfo Pontigo, repudiaron la reforma de la Ley Orgánica de la Autónoma de Nayarit, en apoyo al rector Ignacio Peña, promovida por el gobernador nayarita, Antonio Echavarría, quien busca controlar a la UAN. Lo acusan de violar la autonomía universitaria. Echavarría aún no publica la ley que sometería a 26 mil alumnos de la UAN.

CHIHUAHUA: ¿Sabrá el gobernador Javier Corral quien mueve el presunto chisme de que quedó vacía la presa El Granero, para pagar una deuda de agua con Texas? Juntan agua con gran esfuerzo en la Cuenca de la Sierra Tarahumara y, según la edil panista de la capital, Maru Campos, la CONAGUA, dirigida por Blanca Elena Jiménez, se la entrega a Texas. Corral guarda silencio luego de una feliz reunión con AMLO, de amigos

TIJUANA: Por denunciar al alcalde de Morena, Ricardo González, por entregar contratos sin licitación a comediantes, a través de su jefe de prensa Ángel Larre, y publicar su mansión de 5 mil metros de terreno en la exclusiva zona de Chapultepec, el túber Víctor Lagunas, es reprimido. Lo trataron de comprar con publicidad y al no aceptar le clausuraron a su padre su mueblería, El Tigre, sin ningún motivo. Con 3 meses de gobierno, González, se fue de vacaciones a Cancún. Si Manuel Gastelum dejó un caos en la alcaldía, el morenista, pinta peor. La hipocresía de la medianía republicana de morenistas en el poder.

JALISCO: Habitantes de El Salto y Juanacatlán promovieron cuatro amparos para frenar la construcción de una termoeléctrica La Charrería, y el paso de un gasoducto, que en conjunto representan más de 1,500 millones de pesos de inversión, ya que los consideran megaproyectos de la 4T, de alto riesgo ambiental. El gobernador emecista, Enrique Alfaro es quien mueve los hilos contra los megaproyectos, estiman en CFE y Pemex. ¿Amparos pagados por gobierno estatal?

SINALOA: El rector de la UAS, Eulogio Guerra, alertó que está en riesgo la viabilidad de esa universidad pública debido a que el gobierno federal no les deposita los recursos extraordinarios. Guerra no aplica una política de austeridad seria. Administra con discursos.

MORELOS: Nueve presidentes municipales podrían ser destituidos por no cumplir con el pago de miles de laudos laborales. Los alcaldes en riesgo son Israel Andrade, Jonacatepec; Felipe Domínguez, Jantetelco; Alfonso Miranda, Amacuzac; Arturo Abúndez, Ayala; Valentín Lavín, Temoac; Erick Sánchez, Yecapixtla; Alberto Sánchez, Xochitepec; Luz Quevedo, Tetecala; y Agustín Alonso, de Yautepec.

EDOMEX: Gloria Linares, hija del alcalde de Ocuilan, Félix Linares, quien falleció al caer una avioneta en que la viajaba en Morelos, afirma que no fue un accidente y teme por su vida. Sospecha de la prisa del edil suplente, Vicente Rivera, por acelerar su toma de protesta.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

abr