Purga en el TSJ de Torreón

• Rebelión contra Presupuesto 2019 • BCS: políticos dueños de taxi • ¿Morena y PRI por Monterrey?

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / El Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / El Heraldo de México

El Consejo de la Judicatura del TSJ de Coahuila que preside Miriam Cárdenas cesó a todo el personal judicial en Torreón, así como a seis jueces vinculados con un gigantesco fraude hipotecario con créditos del Infonavit. La bomba llega a recomendados del gobernador Miguel Riquelme y el director, David Penchyna. La red de complicidades es gigantesca; fue necesario despedir a todos los empleados de Torreón y tienen en capilla a jueces y secretarios de Parras y Sabinas. Miriam determinó no meter a la cárcel a ninguno. ¿Perdón a corruptos?

COAHUILA: El Congreso local liderado por Jaime Bueno Zertuche, nombrará alcalde sustituto en Juárez de Gabriela Kobel Lara, asesinada a por un constructor hace unos días. Ocupará el cargo unos 10 días para agilizar la entrega administrativa a la próxima alcaldesa, la perredista Carmen Durón, quien asume el 1 de enero.

GOBERNADORES: Tres gobernadores levantaron la voz contra el presupuesto de 2019. Enrique Alfaro de Jalisco pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no castigue a los jaliscienses. Javier Corral, de Chihuahua, ordenó a sus legisladores federales no aprobar la reducción presupuestal que es el más dramática para la entidad, ya que cancela los proyectos del aeropuerto de Creel. Alejandro Moreno de Campeche, como presidente de la Conago, exigirá más dinero a sus estados a nombre de los gobernadores.

BCS: El gobernador Carlos Mendoza Davis cedió al capricho del pulpo taxista de la entidad. Lo presionaron y evitó que Uber, Cabify y la china Didi ofrezcan servicio con autos modernos, con aire acondicionado y limpios. Varios políticos de Bajasur son dueños de placas de taxis; con la prohibición no las devalúan.

TLAXCALA: El gobernador Marco Mena presentó su segundo informe de gobierno. Pasó inadvertido. Usó como mensajero al secretario de Gobierno, Aarón Pérez Caro. Hasta a la mayoría morenista del Congreso, encabezados por Víctor Báez y Luz Vera Díaz, les dio flojerita cuestionarlo.

QUINTANA ROO: No voy a entrar en esa polémica; el gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) tiene sus ideas y yo hago mi trabajo, respondió tajante el gobernador Carlos Joaquín a la inhabilitación que lanzará el gobierno morelense contra el secretario de Seguridad estatal, Jesús Capella. Jesús Pérez Abarca, jefe de la policía en Benito Juárez, no convenció a nadie ante las acusaciones de corrupción que hace Morelos.

NUEVO LEÓN: Ahora resulta que se aliaron PRI y Morena para vencer al PAN en la elección municipal de Monterrey. Adrián de la Garza del PRI, es visto con buenos ojos por el líder de Morena, Roberto Benavides, lo que molesta a los panistas encabezados por Felipe de Jesús Cantú, como nos dijo el senador azul Víctor Fuentes Solís. El domingo son las elecciones extraordinarias.

NAUCALPAN: Las alcaldesas de Morena, Paty Durán de Naucalpan y Ruth Olvera de Atizapán, con el cierre de tiraderos de basura, caminan en zona minada. ¿Habrá revancha de morena contra los azules?

 

[email protected]

@vsanchezbanos

¿Te gustó este contenido?