El Heraldo de México

¿Culpa del abuelo?

Antes de encerrarlo para calmar ansias justicieras, ¿no sería mejor indagar qué sucedía con el niño que disparó?

Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

¡Calmex!, pedía ayer el monero Magú en sus redes sociales: Mucha agitación tuitera porque atando cabos encuentro que la 4T un día cerró guarderías argumentando que abuelos eran mejores cuidadores de nietos y hoy, por el niño tirador de Torreón, culpan, demonizan y encarcelan al abuelo que lo cuidaba.

El caricaturista no era el único en llamar la atención y reprochar el que se culpabilizara al abuelo de la tragedia protagonizada por el nieto en el Colegio Cervantes.

Muchos otros, en tonos distintos, se sumaban al reclamo de la decisión de las autoridades coahuilenses.

Desconozco la realidad del entorno familiar, pero, con todo respeto, me parece inmoral que al dolor del abuelo se le sumen oportunistas y amarillistas informaciones que le culpan por la tragedia, escribió el periodista José Fonseca.

Es en serio que culpan al abuelo del niño de la tragedia en el colegio Cervantes en Torreón? Por qué no culpar a quienes le hacían bullying? Por qué no adentrarse a saber qué orillo al niño hacer lo que hizo? #Depresion #Cervantes #Torreon, preguntaba una cibernauta.

Tales eran algunos de los comentarios en redes sociales. Pero acá en tierra, las autoridades tomaban otro camino: buscar culpables lo más pronto posible. Y cómo no, el inefable Santiago Nieto no tardaría en aparecer en un asunto tan mediático. Informaría que la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo, solicitaría el congelamiento de cuentas del abuelo en cuestión.

Según explicaría, se detectaron actividades irregulares en el flujo de efectivo del abuelo y de la abuela, tanto a cuentas bancarias de empresas vinculadas a él como de empresas propias, así como transferencias a EU.

A la tragedia con el nieto, pues, la tragedia del abuelo…, y de la abuela. ¿A eso le llaman justicia?

***

AMLO SE CONVIERTE EN ABUELO.– A propósito de abuelos, el Presidente ya es abuelo. La confirmación la dio el propio José Ramón López Beltrán ­—hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador y su primera esposa, Rocío Beltrán— en su cuenta en Twitter.

Apareció José Ramón abrazando a su hijo: del recién estrenado papá, la mitad del rostro, dejando ver una sonrisa; y del recién nacido, el cuerpecito envuelto en una cobija rodeado por el brazo del padre y una carita feliz sobre el rostro.

La imagen en blanco y negro, a excepción de la clásica carita feliz en amarillo de los emoticonos, con esta frase en lo alto: Les presento a mi primer hijo Salomón Andrés Manuel.

El primer nieto del Presidente, según reveló la revista digital Emeequis, nació hace unos días en Houston, Texas, donde residen los padres de su pareja, Carolyn Adams.

***

GEMAS: La pregunta sigue en pie: ¿Cuáles fueron las causas graves por las que el Presidente de la República consideró que procedía la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte?

POR MARTHA ANAYA
MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM
@MARTHAANAYA


lctl