El Heraldo de México

Verón es su ejemplo

En el Apertura 2010, El Pollo debutó en Primera División, tras una lesión del portero Sergio Bernal, en un encuentro ante el Monterrey

REFERENTE. El guardameta asume el rol de guía para los jóvenes de la cantera. Foto: Mexsport

Como capitán de Pumas, el ejemplo de Alfredo Saldívar es Darío Verón. Por eso, en la tarea de conducir la carrera de los más jóvenes, El Pollo recurre a viejos consejos del defensa paraguayo.

El mayor referente que tengo es Verón. Era ejemplar. Aunque no ocupamos la misma posición, estamos hablando del jugador y de la persona que era dentro del vestidor, explicó.

El domingo pasado, Saldívar dirigió los pasos de Marco García, el canterano de Pumas que, después de hacer su debut en la Primera División, marcó el gol del triunfo ante el Pachuca (2-1). Lo hizo al término del juego, cuando lo apartó de las preguntas de los reporteros, y en el vestidor, donde le pidió silencio.

Mesura y tranquilidad, eso debemos tener. Es la fecha uno, todavía falta mucho en el torneo. La idea de Míchel es muy clara: que Pumas retome eso que era en las fuerzas básicas. Alguna vez me tocó también a mí, el estar listo cuando llegó la oportunidad. Tenemos que trabajar y nada más, subrayó.

Hoy, el portero de Pumas es Saldívar. Atrás quedaron los ciclos de Alejandro Palacios y Sergio Bernal. La capitanía es suya, también, tras el paso de hombres como Verón, Gerardo Alcoba y Alejandro Arribas. De ahí que los más jóvenes lo sigan.

POR ALBERTO ACEVES

lctl