Titans es el tumba Quarterbacks

De la mano de Ryan Tannehill y Derrick Henry, Tennessee ha eliminado a los favoritos de la AFC; ahora va por los Chiefs

Tennessee Titans y Baltimore Ravens
BALUARTES. Ryan Tannehill y Derrick Henry comandan la ofensiva de Tennessee. Foto: AFP

Ryan Tannehill le cambió la cara a los Titans. Hoy, el equipo de Tennessee ya eliminó a Tom Brady (Patriots), a Lamar Jackson (Ravens), y está a un juego del Super Bowl, cuando enfrente a Patrick Mahomes (Chiefs) el próximo domingo.

Tannehill fue la primera selección de los Dolphins en 2012. Su estancia en el equipo de Miami fue complicada y en marzo de 2019 fue transferido a los Titans, como el quarterback suplente de Marcus Mariota.

A partir de la Semana 6 todo cambió; dos intercepciones a Mariota lo relegaron a la banca, y Tannehill aprovechó su segunda oportunidad en la NFL.

Clasificó al equipo a la postemporada con marca de 9-7, y dejaron fuera al primer gigante, los Steelers, quienes siempre son fuertes contendientes.

Además, fue el mariscal de campo con mejor rating en la liga, 117.3, por encima de Drew Brees, que culminó con 116.3.

Pero no sólo fue su mejor campaña, también ayudó a su ofensiva, ya que el corredor Derrick Henry terminó la temporada como líder de yardas por tierra, con mil 540.

Antes del arribo del ex dolphin, Henry sólo había conseguido cinco partidos con más de 100 yardas, pero a partir de la Semana 10 ha superado la marca en siete de los ocho juegos que ha jugado.

Dos de ellos han sido en la postemporada: el primero fue en la ronda de comodines contra los Patriots. El RB consiguió 182 yardas por tierra y un TD en la victoria de 20-13, para eliminar a los campeones.

Después enfrentaron a los Ravens, favoritos para llegar al Super Bowl de la Conferencia Americana, pero no contaban con el número 22, quien alcanzó 195 yardas por tierra y consiguió un pase de anotación en el triunfo de 28-12.

Este domingo, sin nada que perder y todo que ganar, visitan a los Chiefs, en la final de la Conferencia Americana.

POR OMAR MORO

eadp

¿Te gustó este contenido?