Severo castigo

El mánager de los Astros es despedido y sancionado por el robo de señales y la novena es multada con 5 mdd

EL ÚNICO CAMPEÓN. AJ Hinch es el único
mánager en la
historia de los
Astros en ganar una Serie
Mundial. Foto: AP
EL ÚNICO CAMPEÓN. AJ Hinch es el único mánager en la historia de los Astros en ganar una Serie Mundial. Foto: AP

NUEVA YORK. El mánager de los Astros Andrew Jay Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos del equipo, luego de que el comisionado de las Grandes Ligas los suspendió por un año y multó al club con cinco millones de dólares por robar señales en las temporadas de 2017 — en que Houston ganó la Serie Mundial— y 2018.

El comisionado Rob Manfred anunció la medida y dijo que el actual piloto de los Medias Rojas Alex Cora, quien fue asistente de Hinch en 2017, también será castigado más adelante. Manfred afirmó que fue Cora quien creó el sistema de robo de señales usado por los Astros.

Houston perderá asimismo su primera y segunda selección en el draft de 2020 y 2021.

Manfred afirmó que Hinch estaba al tanto del sistema de robo de señales y no informó a Luhnow, lo que desencadenó la sanción para ambos, ya que pese a que el ejecutivo declaró que no sabía nada acerca del sistema, el comisionado lo responsabilizó de todos modos.

El único de los altos mandos que libró una sanción fue el propietario del equipo Jim Crane, ya que Manfred aseguró que no sabía nada sobre este tema.

Tras la noticia, el propio Crane tomó la decisión de despedir a los implicados. Necesitamos avanzar con una pizarra limpia, aseveró el dueño.

Houston tuvo la mejor marca de la liga en los dos años en cuestión, al lograr 204 victorias por 120 derrotas, y ganó por primera vez la Serie Mundial. Manfred dijo que la filosofía del equipo era ganar.

Está claro que la cultura del departamento que maneja el beisbol era muy problemática, dijo el comisionado. Agregó que se valoraba y se premiaba los resultados por sobre cualquier otra consideración, apuntó.

POR AP

eadp

¿Te gustó este contenido?