Vettel marca el ritmo en la segunda sesión de entrenamiento

El más rápido fue Sebastian Vettel con un tiempo de 1’16’607, seguido del Red Bull de Max Verstappen, que se quedó a 115 milésimas del piloto de Ferrari

Los equipos recabaron información relevante a lo largo de esta práctica. Foto: Nayeli Cruz
Los equipos recabaron información relevante a lo largo de esta práctica. Foto: Nayeli Cruz

Con las gradas del Foro Sol lleno, y un ambiente de auténtica fiesta, se realizó el segundo ensayo de este viernes del Gran Premio de México sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el más rápido fue Sebastian Vettel con un tiempo de 1’16’607, seguido del Red Bull de Max Verstappen, que se quedó a 115 milésimas del piloto de Ferrari.

De esta manera, y con la pista en mejores condiciones, los equipos recabaron información relevante a lo largo de esta práctica que vivió una bandera roja sobre el minuto 12, cuando Alexander Albon estrelló su Red Bull a la entrada de las eses, una zona que exige mucha precisión para no tener un desagradable resultado.

Te puede interesar:

La sesión se interrumpió durante unos momentos mientras una grúa retiraba el coche del piloto tailandés, que ya no regresó a pista ya que tenía rota la suspensión derecha, y posiblemente algún otro daño en la parte posterior. Leclerc tampoco se salvó de sufrir un violento trompo en la misma parte del circuito, pero resolvió el lance con una gran habilidad. El mejor tiempo del monegasco fue de 1’17’072, y acabó tercero.

Los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, no consiguieron bajar nunca el cronómetro del minuto con 17 segundos, no obstante que también montaron los neumáticos rojos, siendo el finlandés el que usó más juegos, con un total de tres, por dos del británico.

Los dos monoplazas de Toro Rosso sorprendieron a manos de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, que se colaron detrás de los Mercedes, marginando las aspiraciones de Carlos Sainz, de McLaren, que aventajó a Nico Hulkenberg, de Renault, y quedó apuntalado por su compañero Lando Norris, que finalizó en décimo.

En cambio, Checo Pérez y su compañero, Lance Stroll, sólo fueron capaces de arañar el top ten, y finalizaron 12 y 11, respectivamente. Por lo visto el RS19 no está teniendo una buena adaptación a la pista, y los ingenieros deberán trabajar con mucho tino para hacer une mejor puesta a punto del coche para la clasificación de mañana, que se correrá a partir de las 13:00 horas.

Además:

Los Toro Rosso y los McLaren están muy fuertes, y tenemos mucho trabajo por hacer. Sin embargo, este último ensayo nos sirvió para probar los tres tipos de compuestos, pues eso va a ser fundamental para establecer la estrategia de la carrera, comentó el piloto mexicano al término de la sesión.

Al respecto del desempeño del motor, Checo confía en que la unidad de potencia fabricada por Mercedes tendrá un mejor rendimiento cuando se actualice para la prueba de clasificación del día de mañana.

Por Juan Antonio de Labra

jram

¿Te gustó este contenido?