Salvador de Alba Jr, doble ganador de la Súper Copa en Monterrey

Salvador obtuvo su segunda victoria de la temporada ya que había cruzado la meta primero, también en León

El podio de vencedores en los tractocamiones. Foto: Especial
El podio de vencedores en los tractocamiones. Foto: Especial

El tapatío Salvador de Alba Jr, de Sidral Aga, se convirtió en doble ganador esta tarde en la quinta fecha de la Súper Copa, que se corrió en el autódromo regiomontano, tras cruzar primero la meta en los Mercedes-Benz así como en los tractocamiones.

En la prueba estelar, en una carrera que tuvo como líderes al ganador de Alba, así como a Michel Jourdain Jr. de Bitfoliex y Rubén Rovelo de Alessandro, Salvador obtuvo su segunda victoria de la temporada ya que había cruzado la meta primero, también en León.

Rovelo debió abandonar por un problema con el clutch, después que se pensaba que iba a ser un nuevo ganador de la categoría; también ingresó a pits para no regresar, el capitalino Homero Richards de Grupo Zapata, despúes que se le mostrara bandera negra por haberse bajado la rejilla de seguridad.

Es un triunfo muy importante porque me permite afianzarme en el liderato de las posiciones, cuando solamente faltan tres fechas para el final, dijo el tapatío.

Segundo finalizó Jourdain quien manifestó que estuvo muy cerca de subir a la parte más alta del podio, pero que el resultado de hoy de todas maneras no es nada malo.

La tercera posición fue para Hugo Oliveras de Quaker State que aclaró podría haber incluso ganado la prueba, pero que cerca del final dejó que sus rivales le sacaran una diferencia que no pudo acortar.

Los tractocamiones

 Al volante del tractocamión No. 48 de Freightliner, Salvador de Alba, se adjudicó su segunda victoria de la tarde, después de pelear defensa con defensa, con Jourdain y Enrique Baca.

Fue precisamente el regiomontano Baca de Cementos Fortaleza, quien se quedó con la segunda posición y detrás de él cruzó la meta, Patricio Jourdain de Transportes Jaguar.

Me gustó la carrera porque el público se prendió con lo que pasaba en la pista, quiero felicitar a mis rivales, porque dieron un gran espectáculo, dijo Salvador.

Para Enrique fue un buen resultado sobre todo porque subió al podio frente a sus coterráneos, al igual que el tercer puesto de Patricio, porque Monterrey es la tierra de sus patrocinadores.

En las motos, tal como se anticipaba a lo largo del fin de semana, Nahún Álvarez de Suzuki- Electrolit, fue el vencedor de la Mexbike en tierras regiomontanas, escoltado por Ricardo Escamilla y Mario Cantú de Metalbuilt.

Por último, en los monoplazas, el piloto de Productos Don Tacho, Enrique Reyna, ganó en Monterrey y es el candidato más serio para quedarse con la corona de la F-1800.

Por Gerardo Jiménez 

Te podría interesar: Van Dijk, a terminar con el duopolio Messi-Cristiano en los Premios The Best

Fal

¿Te gustó este contenido?