Prueba de fuego

Los 49ers chocan con Baltimore, que cuenta con el mejor ataque por tierra de la liga

SÓLIDOS. El equipo de San Francisco es la segunda mejor defensiva de la NFL.  Foto: AP
SÓLIDOS. El equipo de San Francisco es la segunda mejor defensiva de la NFL. Foto: AP

Los 49ers medirán su potencia ante Baltimore, el rival que le arrebató el título en el Super Bowl XLVII. La segunda mejor defensiva de la NFL se enfrenta al ataque más productivo por tierra.

Será apenas el tercer duelo, desde 1970, en el que un equipo con promedio de 35 puntos a favor sea el rival de otro que permite menos de 15 por juego. Las dos ocasiones previas, uno de los dos avanzó al Super Bowl, incluyendo a San Francisco, en 2012.

Por el lado de los Ravens, que presumen la mejor ofensiva terrestre, Lamar Jackson encabeza la liga, con 24 pases de TD, además de sus 876 yardas en acarreos (casi 210 por juego). De ahí que su equipo tenga una media de 35 puntos y 45 en sus últimos tres encuentros.

El reto para los 49ers tiene que ver con eso: no sólo porque sostienen la mejor línea defensiva en yardas permitidas, la tercera contra el pase y la segunda en terceras oportunidades, sino para mantener el promedio de 14.8 puntos permitidos, que los tiene con el segundo mejor registro.

Con siete victorias en fila, algo que no lograba desde 2000, Baltimore se mide a San Francisco. Ya protagonizaron un Super Bowl y hoy se enfrentan con dos filosofías distintas: una acostumbrada a los touchdowns y la otra que resiste el balón en contra.

POR ALBERTO ACEVES

abr

¿Te gustó este contenido?