Abraham Ancer jugará con Tiger Woods

Las dos primeras rondas del WGC-Mexico Championship la jugarán en el mismo grupo el golfista mexicano y la estrella del golf mundial en el Club de Golf Chapultepec

FOTO: AP
FOTO: AP

El PGA TOUR anunció hoy los cuatro grupos destacados para el jueves y viernes del World Golf Championships-Mexico Championship de esta semana en el Club de Golf Chapultepec.

Los horarios de inicio y el día (jueves / viernes) para los grupos destacados se anunciarán cuando se publiquen los grupos oficiales y los horarios de inicio para todo el field el martes.

Abraham Ancer en torneo disputado en California, EU AFP
Abraham Ancer en torneo disputado en California, EU AFP

Grupos destacados

Tiger Woods – Bryson DeChambeau – Abraham Ancer

· Woods, programado para jugar en su primer evento competitivo en México, ha ganado un récord de 18 World Golf Championships en nueve sedes diferentes en todo el mundo.

· DeChambeau ha ganado 4 de los últimos 10 torneos alrededor del mundo, incluyendo dos torneos de los Playoffs de la FedExCup.

· Como el jugador mexicano mejor clasificado, Ancer competirá en el Mexico Championship por segundo año consecutivo. El aspirante a la Presidents Cup ganó el Emirates Australian Open en diciembre de 2018 y actualmente es el número 6 en la clasificación del Equipo Internacional.

Rory McIlroy – Bubba Watson – Brooks Koepka

McIlroy, ha ganado dos World Golf Championships y llega a esta semana quedando entre los mejores cinco en los tres torneos que ha disputado en 2019, el último un E4 en el Genesis Open.

Watson, ganador de dos títulos World Golf Championships, terminó en el top 10 el año pasado en la Ciudad de México. Él defenderá el título en el tercer WGC de la temporada, el Dell Technologies Match Play en marzo.
Koepka, el actual jugador del año en el PGA TOUR, busca su primer título de World Golf Championships y su segunda victoria de la temporada en el PGA TOUR (THE CJ CUP @ NINE BRIDGES).

Rickie Fowler – Jon Rahm – Patrick Reed

· Fowler jugará en su primer torneo tras ganar su quinto título en el PGA TOUR en el Waste Management Phoenix Open.

· Rahm ha sido top 10 en los cinco torneos del PGA TOUR en el año calendario, incluido un E9 en el Genesis Open.

· Reed se convirtió en el ganador más joven de un evento de WGC cuando ganó este torneo en 2014 cuando se jugó en Miami.

Phil Mickelson – Justin Thomas – Dustin Johnson

· Jugando en su 600º torneo oficial del PGA TOUR esta semana en defensa de su título WGC-Mexico Championship, Mickelson ganó el AT&T Pebble Beach Pro-Am hace dos semanas siendo su 44º título en el TOUR en su carrera.

· Thomas, quien terminó segundo en el desempate contra Mickelson en la edición del WGC-Mexico Championship del año pasado, tiene dos terceros lugares y un segundo lugar en sus últimos tres torneos en el TOUR. El nueve veces ganador en el TOUR tiene el récord de campo en el Club de Golf Chapultepec (62).

· Ganador de los cuatro World Golf Championships, incluidos dos títulos del WGC-Mexico (2017, 2015), Johnson ha ganado al menos un evento en el TOUR en 11 temporadas consecutivas.

Por Héctor Juárez

¿Te gustó este contenido?