El Heraldo de México

SAT analiza si mantiene programa de factura instantánea

La nueva titular del SAT, Raquel Buenrostro dijo que se evalúa la conveniencia de continuar con el programa de factura instantánea, el cual se anunció en noviembre pasado

En noviembre pasado, el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el programa “Factura instantánea” Foto: Fernando Franco

Raquel Buenrostro, designada como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que evalúan la conveniencia de continuar con el programa de factura instantánea, el cual se anunció en noviembre pasado.

En el SAT valoraremos su conveniencia, porque no fue una iniciativa del gobierno sino de los bancos, comentó durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, en la Cámara de Diputados.

En noviembre pasado, el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el programa Factura instantánea, mediante el cual los consumidores podrán obtener su comprobante fiscal al momento de realizar una compra con tarjeta de crédito o débito.

Señalaron que, en los primeros cuatro meses de 2020, los bancos van a trabajar en la implementación de la iniciativa, con el objetivo de reprogramar un millón 183 mil Terminales Puntos de Venta (TPV) que hay en el país.

Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT en ese entonces, destacó que, inicialmente, el programa es voluntario para el contribuyente, es un ejercicio de transparencia bonito, y señaló que se aplicará de forma gradual en los diferentes sectores de la economía.

Por: Fernando Franco

dhfm