El Heraldo de México

Firma mexicana busca innovar con proyecto de iluminación saludable

La tecnología Human Centric Lighting busca imitar la luz natural y que ha sido utilizada en proyectos públicos de gran envergadura como hospitales, escuelas y centros deportivos

Cocina iluminada con luz natural. Foto: Especial

La firma mexicana, Zinergia Corporativo Polanco, firmó una alianza con la empresa surcoreana Samjin LND, entre las acciones que detonará el acuerdo estaca la introducción al país de una línea de luminarias LED, que cuentan con la tecnología Human Centric Lighting.

Única en su tipo debido a su capacidad de imitar la luz natural y que ha sido utilizada en proyectos públicos de gran envergadura como hospitales, universidades e incluso el Yankee Stadium de Nueva York.

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, el director general de Zinergia Corporativo Polanco, Jerónimo de Jesús García, apuntó que dicho acuerdo entre las compañías del sector de iluminación sustentable, ha sido un esfuerzo mutuo por traer nuevas opciones para los consumidores.

Buscamos este acuerdo ya que este tipo de iluminación no la tenemos en nuestro país y en ese sentido Samjin nos lleva mucha ventaja en este tipo de temas, declaró García Barrera.

El director general de Zinergia afirmó que buscaron este tipo de productos ya que permiten ahorros importantes en el consumo de energía y no sólo eso, pues traen beneficios en temas de salud con la implementación de la tecnología LED en el proyecto Human Centric Lighting (HCL).

También deseamos iluminar algún punto emblemático de la ciudad con esta tecnología, todo parece indicar que será el museo de la tecnología, pero aún no está confirmado, acotó.

¿Qué es la Human Centric Lighting?

La oscuridad biológica ayuda al descanso de forma adecuada durante la noche, de lo contrario podría presentarse síndromes como agotamiento o depresión, por el contrario durante el día necesitamos luz cardíaca para mantener activo nuestro cuerpo.

Lo que regula el metabolismo, mejorando la productividad y el bienestar, por lo que la luz es elemental para regular nuestro reloj interno, es por eso que la implementación de la tecnología LED ha traído el Human Centric Lighting, concepto de iluminación que ofrece luz óptima para el sistema biológico.

Por ejemplo, la iluminación en las oficinas deben aportar las condiciones necesarias para que los trabajadores lleven a cabo sus actividades; mientras que en las escuelas se debe tener un ambiente agradable de aprendizaje en el que se estimule la capacidad de concentración.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM