Estancamiento del PIB es la última llamada para la inversión en México

Es probable que el cuatro trimestre del 2019 tenga el mismo comportamiento a la baja

El riesgo país de México aumentó ocho unidades. FOTO: Pixabay.
El riesgo país de México aumentó ocho unidades. FOTO: Pixabay.

La estimación hecha en cuanto al crecimiento de la economía mexicana en diciembre realizada por el Grupo Bursamétrica, indicó que habrá un ajuste negativo del uno por ciento sobre el PIB, así lo aseguró Ernesto O’ Farril, presidente de esta asociación.

De acuerdo con el experto, esto significa que es probable que el cuatro trimestre del 2019 tenga el mismo comportamiento, lo cual viene acompañado de la caída en la inversión fija bruta dentro del país.

Última oportunidad

El analista en temas bursátiles dijo que estas condiciones son la última llamada para que los empresarios sean incluidos en las estrategias del gobierno de México y así fomentar la creación de riqueza y la exportación.

En entrevista con Mario Maldonado agregó que las expectativas que tienen los analistas son poco equiparables a las de Andrés Manuel López Obrador, pues los recortes de las plazas de trabajo no concuerdan con el supuesto bienestar que presume la administración federal.

Agregó que se prevé que haya una baja recaudación y una recesión económica, lo cual complicaría la gestión en el siguiente año.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?