El Heraldo de México

Aprueba CNH inversión a Pemex por 495.9 mdd en pozos del Golfo de México

Los recursos estimados alojados en esas áreas, ascienden a 127.66 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Los recursos estimados alojados en zonas petroleras áreas, ascienden a 127.66 millones de barriles de petróleo crudo Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex tres planes de exploración en pozos del Golfo de México, que suman una inversión por 495.9 millones de dólares.

Los planes corresponden a las áreas AE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil, AE-0158-Chalabil, localizadas en las costas del Golfo de México, frente a los estados de Tabasco y Campeche.

Los recursos estimados alojados en esas áreas, ascienden a 127.66 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

Con los tres Planes de exploración aprobados hoy suman 22 de 42 (de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019) que Pemex Exploración y Producción ha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.

El total de los recursos prospectivos calculados para los 22 planes es de cinco mil 869 mmbpce, y en caso de éxito de todos los prospectos, se considera un volumen total de 1,723 mmbpce como posible reserva a incorporar, para el periodo 2019 a 2023.

A su vez, el comisionado de la CNH, Sergio Pimentel, pidió que Pemex Exploración y Producción (PEP) informe cuál será la estrategia exploratoria para el campo Zama, a fin de determinar su cantidad de recursos petroleros potenciales.

De manera en particular, que nos pudiera explicar las razones por las que está adelantando este pozo Niquita por Asab. La razón que expresó Pemex es que encontraba mejores oportunidades exploratorias en la ubicación del pozo Niquita respecto a Asab, añadió el funcionario.

Por: Adrián Arias

dhfm