El Heraldo de México

Aumento de energías renovables, objetivo de Europa para 2030; señala Vicente López Ibor

El experto internacional en el sector energético aseguró que es importante el compromiso de ciudadanos, empresas y municipios, además del sector privado y público, para lograr sostenibilidad

Vicente López Ibor, experto internacional en el sector energético, habla sobre el Plan Verde en Europa. Foto: Especial

Vicente López Ibor, experto internacional en el sector energético, habla sobre el Pacto Verde en Europa que, asegura, afectará a los sectores industrial, comercial y de carácter residencial, además de que su objetivo es la descarbonización de la economía.

Toda la energía de crecimiento económico que antes se basaba en otro tipo de medidas o estrategias hoy se concentra en las medidas tendentes a crear una economía más sostenible y apoyada en las energías no fósiles o renovables.

En entrevista con Carlos Mora para México Potencia Económica, el experto señaló que Europa se ha planteado, a través de plazos, que para el año 2050 el compromiso será la neutralidad climática, es decir, la de cero emisiones.

Foto: Especial

Mientras que para el 2030 el objetivo europeo es la reducción de emisiones, por lo que destacó el compromiso necesario no sólo por parte del sector privado o público, sino también de los ciudadanos, las empresas y los municipios.

López Ibor destacó que México es un país energéticamente importante por lo que puntualizó en la importancia de la voluntad política y espera que el gobierno del país tome medidas en cuanto a sostenibilidad.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg