No tiene que ver con vetos ni preferencias importación de medicamentos: Hugo López Gatell

Subsecretario de Salud del Gobierno de la República explicó que se condicionó la entrega de medicamento existente a la apertura de la planta, por lo que se buscaron otras opciones

metotrexato
El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento, metotrexato, que se importó de Francia. Foto: Jesús Ramírez.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de la República, en entrevista, sobre la importación de medicamentos para el cáncer desde Francia denunció que la empresa encarga del abasto decidió no entregar las medicinas y condicionó la entrega de medicamento existente a la apertura de la planta, por lo que se buscaron otras opciones.

Fue necesario importar medicamentos porque la empresa, que es la mayoritaria en México y tiene contratos hasta el 1 de diciembre, decidió no entregar el medicamento, fue lo que proció el desabasto.

Además, insistió en las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador donde mencionó que no se van a dejar chantajear por ninguna empresa que quiera privilegiar intereses privados.

Asimismo, afirmó que Cofepris clausuró la planta, pero señaló que fue al encontrar una denuncia, donde dos niños murieron por uso de medicamentos originarios de ahí, además de que no se tenía un certificado de buenas prácticas manufactureras.

Por otra parte, destacó que será suficiente la importación de estos fármacos para lo que queda del año.

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Ir a descargar

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?