¿Sabes qué alimentos te pueden ayudar a mejorar la calidad del pelo y evitar su caída?

La caída del pelo es algo alarmante para cualquiera, sin embargo, es importante saber que, una caída diaria de 100 cabellos al día está dentro del rango normal

alimentos-caida-cabello-salud-capilar-cuero-cabelludo-vitamina
Algunos cambios en nuestra alimentación nos ayudan a mejorar la calidad del cabello. Foto: Especial

Las causas de la caída del pelo pueden ser infinitas, sin embargo, algunos cambios en nuestra alimentación nos ayudan a mejorar su calidad, fuerza y brillo, además, evitan su caída. A continuación se enlistan varios alimentos que nutren el cuero cabelludo.

Naranja

La gran cantidad de vitamina C que contiene favorece la formación de colágeno, proteína que fortalece la piel y el pelo. Así mismo, la vitamina C ayuda a lograr una mejor absorción del hierro, mineral que es de gran importancia para una buena salud capilar

Foto: Especial

Huevo

Contiene vitamina B (Biotina), la cual es fundamental para la multiplicación celular; además de ser un alimento versátil, de bajo costo y muy fácil de combinar y consumir.

Foto: Especial

Nueces

La vitamina E que contiene es de vital importancia para un pelo sano y su alto contenido en grasas favorecen a las membranas celulares del cuero cabelludo.

Foto: Especial

Aceite de Oliva

Este producto cuenta con una gran cantidad de vitamina E, por lo que es altamente recomendable para evitar un pelo seco y que se caiga. 

Foto: Especial

Legumbres

Debido a su aporte de minerales, específicamente el magnesio, es fundamental en la salud y fortalecimiento capilar

Foto: Pixabay

Por Rafaela Kassian 

kyog

¿Te gustó este contenido?