Alimentos para desintoxicar tu cuerpo este 2020 después de las fiestas decembrinas

¿Necesitas un détox? Una dieta balanceada y una adecuada hidratación ayudarán a tu organismo a recuperarse de las fiestas decembrinas

alimentos-detox-desintoxicarte-alimentacion-saludable
Existen diferentes alimentos que te ayudarán a regular tu dieta y desintoxicar tu cuerpo. Foto: Pixabay

Después de una larga temporada de fiestas, de comidas pesadas, alcohol y abundantes platillos, el cuerpo necesita un detox y sobre todo hidratarse, para volver retomar el ritmo de alimentación que tenía antes de las fiestas y sentirse al 100 por ciento.

Existen diferentes alimentos que te ayudarán a regular tu dieta y desintoxicar tu cuerpo este inicio de año. Aquí te dejamos algunos tips que debes considerar para poder iniciar este 2020 con toda la energía que necesitas y volver a un estilo de vida saludable.

Alimentos para una dieta detox

Agua

Lo más importante es hidratar al cuerpo, pues las develadas y el desajuste en alimentación genera deshidratación, por lo que te recomendamos tomar 2 litros de agua al día.

Foto: Pixabay

Infusiones o tés

Existen varios tés que ayudan a la retención de líquidos actuando como diuréticos y acelerando el metabolismo como el té verde, té rojo o el té de cola de caballo. Te sugerimos tomar alguno de estos todos los días, para favorecer a la desintoxicación del organismo.

Foto: Pixabay

Jugos

Para lograr un buen detox te recomendamos consumir jugos de verduras, no tanto de frutas, pues contienen mucha azúcar, un ejemplo de jugo verde es: agua, apio, pepino, limón y unos trozos de piña. Éste es ideal para desintoxicarte.

Foto: Pixabay

Frutas

Las frutas al comerlas enteras, no en jugo, mantienen todas sus propiedades, es por esto que te aconsejamos consumir pera y uvas, que ayudan a eliminar toxinas del organismo, gracias a su contenido de pectina.

Foto: Pixabay

Verduras

Por su alto contenido en agua y en fibra, las verduras son ideales para esta temporada de desintoxicación, te recomendamos consumir ensaladas siempre acompañadas de una proteína para mantener el equilibrio.

Foto: Pixabay

Proteínas

Son indispensables para mantener la energía en esta temporada, te recomendamos agregarlas a la ensalada o consumirlas asadas o hervidas, agregando la menor cantidad de sal posible para evitar hincharse.

Foto: Pixabay

Sueño

Es muy importante lograr dormir de siete a ocho horas diarias para que el organismo se recupere y con esta adecuada alimentación y sueño podrás lograr el resultado deseado.

Por Rafaela Kassian

kyog

¿Te gustó este contenido?