Consejos gastronómicos para fiestas decembrinas del Chef Pablo Segovia

El chef recomendó dos postres para estas fechas decembrinas y específicamente para la cena de Navidad

Consejos gastronómicos fiestas decembrinas Chef Pablo Segovia
Pablo Segovia recomienda platillos y postres navideños Foto: Archivo / Twitter @miladycruz

En México hay que tener en cuenta de que la repostería no es un elemento que sea tan importante para los mexicanos, es decir, el mexicano come la comida salada y ya esta satisfecho, así lo señaló el chef Pablo Segovia

En Europa, el postre tiene su tiempo, espacio, y está acostumbrada a terminar en el postre.

Pablo Segovia

Desmintió el paradigma de que el postre engorda y afirmó que si se mezcla el postre dentro de una vida que involucre el ejercicio y comer bien, no hará daño a tu salud.

Además, el chef del restaurante Pujol, se especializó en repostería francesa ya que tuvo la fortuna de ganar una beca para hacer prácticas en Mónaco, París para hacer repostería y chocolatería.

Pablo Segovia recomienda platillos navideños
Chef Pablo Segovia en la cabina de El Dedo en la llaga

Postres para fechas decembrinas

Recomendó hacer un pastel de ponche para Navidad, es decir, un pan de manzana con canela como elemento principal y en la parte de arriba hacer un a compota de las frutas que lleva el ponche.

En entrevista para El dedo en llaga con Adriana Delgado, el chef destacó que para hacer diferentes unos tradicionales buñuelos, realizar un jarabe de jengibre y hacer una crema pastelera de caramelo.

Escucha la entrevista completa aquí:

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?