Yucatán es declarado Estado de la Paz; es el primera entidad en recibir este reconocimiento en el mundo

Se trata del primer estado en el mundo que recibe este reconocimiento, pues en el pasado se había entregado a ciudades y países

El gobernador  declaró que Yucatán está para grandes cosas. Foto: Leslie Pérez.
El gobernador declaró que Yucatán está para grandes cosas. Foto: Leslie Pérez.

A nombre del pueblo de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió el diploma en el que fue declarado como el Estado de la Paz, firmado por los 30 laureados que participaron en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida.

Se trata del primer estado en el mundo que recibe este reconocimiento, pues en el pasado se había entregado a ciudades y países.

Es una bandera que podrán llevar sus habitante en sus corazones como motivo de orgullo, declaró la presidenta del Secretariado de la Cumbre, Ekaterina Zagladin, quien aseguró que nunca se olvidarán de estas tierras.

Al recibir el reconocimiento, Vila Dosal señaló que todos podemos hacer la diferencia y aportar un granito de arena para alcanzar la paz mundial. Con pequeña acciones individuales que cada uno hacemos, empezando en la casa, con los amigos, las familias, en los barrios, cuando lo multiplicamos mandamos un mensaje poderoso a todo el mundo, recalcó.

Dijo que el reconocimiento es para todos los yucatecos y que lo colocarán en un lugar muy especial para Mérida, que entre todos van a elegir. Indicó que será un recordatorio viviente, no sólo de la Cumbre, sino del legado de los laureados y de todo lo que se ha dicho y platicado en Yucatán para construir la paz.

El gobernador declaró que Yucatán está para grandes cosas y tiene mucho por delante, pero para poder alcanzarlo la sociedad y el gobierno tienen que trabajar juntos.

Unidos, con los objetivos comunes, con nuestras diferencias, buscando siempre lo mejor para la gente, señaló.

Al agradecer a los laureados que participaron en la Cumbre, Vila Dosal destacó que nunca se callaron ante las injusticias y por su aportaciones a la humanidad.

Para finalizar el encuentro, Ekaterina Zagladin señaló que entre todos van a dejar huella para salvar al mundo, porque no es una utopía ni una fantasía, es posible si unimos nuestra fuerza.

Te puede interesar:

Compraremos medicamentos en México a precio justo: López Obrador

Distinguen a Ricky Martin en Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz

Por: Herbeth Escalante

iorm

¿Te gustó este contenido?