Vecinos de Chimalpa intentan linchar a secuestradores y agreden a policías

Los vecinos también agredieron a los policías municipales al intentar detener y liberar de los golpes a los presuntos secuestradores

Foto @DDNaucalpan
Foto @DDNaucalpan

NAUCALPAN.- Vecinos del Barrio Bandhi del pueblo de San Francisco Chimalpa intentaron linchar a dos hombres que pretendían secuestrar a una menor de edad.

Los habitantes también agredieron a los policías municipales al intentar detener y liberar de los golpes a los presuntos secuestradores.

 

Los pobladores enfurecidos, por la intervención policiaca, que evito que hicieran justicia por su propia mano, cerraron la carretera Naucalpan-Toluca y retuvieron una unidad de la policía municipal, a la que posteriormente le prendieron fuego.

En el operativo también fueron dañadas con piedras y palos otras 5 unidades de seguridad.

El Ayuntamiento informó que el helicóptero Águila 1 a través de un sobrevuelo apoyó para detención de los dos presuntos robachicos, identificados como Ángel N. de 18 años y Agustín N. de 20 años de edad, quienes fueron localizados en los campos de fútbol, donde eran rodeados y golpeados por habitantes del lugar.

En coordinación con unidades pie-tierra, se implementó un operativo para la detención de los presuntos responsables del intento de secuestro, quienes ya fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con información del C4 de Naucalpan, al arribar al lugar los elementos de seguridad, fueron recibidos a golpes por los ciudadanos. El comandante de la zona 12, Eduardo Horacio Corona, fue retenido por la comunidad y también golpeado.

Reportes policiacos del C4 señalan que además tres policías y los Comandantes de la Zona 22 y 23, Giovanni Méndez Tello y Anastasio Ambriz Otero también fueron lesionados.

Por Leticia Ríos

 

¿Te gustó este contenido?