Tormenta tropical Ivo causa suspensión de clases en Sinaloa

Las clases de nivel medio superior fueron suspendidas en 18 municipios debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta

suspende_clases_sinaloa_lluvias_tormenta_ivo
Se han registrado inundaciones en al menos tres municipios. FOTO: ESPECIAL

La tormenta tropical Ivo causará fuertes lluvias en diversos municipios de Sinaloa por lo que las autoridades decidieron suspender clases y todas las actividades académicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios del estado.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa dio a conocer la noticia a través de un comunicado y precisó que no habrá clases en 18 municipios.

¿Dónde no habrá clases? 

Los 18 municipios del estado no tendrán clases, indicó a través de Twitter la SEP estatal.

Durante la madrugada habitantes del municipio El Rosario fueron desalojados y llevados a un albergue debido a las inundaciones registradas en la zona.

Mientras, en el municipio de Guasave, se informa que en el Ejido las Brisas, Sindicatura de San Rafael, hay domicilios afectados por inundación debido al desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se esperan lluvias fuertes

Ivo no impactará directamente en costas mexicanas, en las siguientes horas se espera que continúen lluvias fuertes en la mayor parte del país por lo que recomendó resguardarse en un lugar seguro, no intentar cruzar corrientes, evitar cajas de luz, postes o cables de corriente eléctrica.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?