La SEP suspende clases en Acajate, Puebla, tras agresión a militares

Debido a que más de una centena de pobladores en Acajate trataron de impedir el trabajo de militares en la zona, la SEP ha decidido inhabilitar actividades por seguridad de los alumnos

La dependencia indicó que también se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona. Foto: Pixabay
La dependencia indicó que también se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona. Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango pertenecientes al municipio de Acajete, se suspenden clases este día, debido al operativo de vigilancia y resguardo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una bodega donde se encuentran artículos de procedencia ilícita.

Las escuelas consideradas dentro de esta suspensión son:  Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González,  Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli,  Escuela Madame Curie,  Escuela Gregorio U Reyes Ortega,  Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

La dependencia indicó que también se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona y la CORDE, quienes se mantendrán pendientes de dar la información a los maestros.

La Secretaría de Educación, con apoyo de los padres de familia y maestros, reiteró  su compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes.

Por Claudia Espinoza

FAL

¿Te gustó este contenido?