El Heraldo de México

Sancionan a 6 exfuncionarios vinculados con la Estafa Maestra

De acuerdo con el responsable de la Contraloría estatal, en total se han contabilizado 37 servidores públicos en el estado vinculados con la Estafa Maestra

César Román Mora, titular de Contraloría del estado de Hidalgo. Especial

El titular de la Secretaría de Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, informó que fueron sancionados seis ex funcionarios ligados a La Estafa Maestra, aunado a que existen diez denuncias administrativas y hay casos pendientes.

El funcionario estatal detalló que las distintas sanciones corresponden a inhabilitación de la función pública, por lo que no podrán ejercer ningún cargo dentro de la administración pública estatal, aunado a que corresponderá a las áreas jurídicas de cada una de las dependencias afectadas interponer las denuncias piénsales competentes.

De acuerdo con el responsable de la Contraloría estatal, en total se han contabilizado 37 servidores públicos en el estado vinculados con la Estafa Maestra, de los cuales ocho son señalados por su presunta responsabilidad administrativa.

Agregó que en un periodo de dos meses podrían obtener la resolución final por los casos de los ex servidores públicos relacionados con corrupción, por lo que también colaboran con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar la responsabilidad de más ex trabajadores de la administración pública estatal.

Reconoció que aún hay 15 ex servidores públicos a quienes no se les ha fijado alguna responsabilidad administrativa, pese a su relación con el caso de La Estafa Maestra, por lo que se mantienen en espera de que finalicen las indagatorias correspondientes.

Por: José García

hgm