Reportan retiro de bloqueos del SNTE en diversos municipios de Hidalgo

Autoridades buscan solucionar a la brevedad el adeudo de cerca de 100 mdp como parte del bono anual acordado entre la entidad y el sindicato

Pidieron a los manifestantes no afectar el turismo
Pidieron a los manifestantes no afectar el turismo

La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo reportó el retiro de todos los bloqueos en los diferentes municipios de la entidad por parte de pensionados y jubilados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las autoridades estatales informaron que se encuentran en reuniones con la parte solicitante, con el objetivo de solucionar el tema a la brevedad posible: el adeudo de cerca de 100 millones de pesos como parte del bono anual acordado entre la entidad y el sindicato.

Ante del retiro, el Poder Ejecutivo pidió a los manifestantes no afectar el turismo en las regiones, pues la economía de las familias se ve perjudicada con las diferentes movilizaciones.

Asimismo, justificó que el bono no ha sido entregado por falta de recursos extraordinariarios de la Federación.

Esta prestación fue acordada en 2005 por el gobierno de Hidalgo y el sindicato, y actualmente asciende a 6 mil 500 pesos por cada uno de los jubilados.

Los docentes argumentaron que fue aprobada en el pliego petitorio que el estado respondió al SNTE en mayo pasado y que el no recibirlo afecta a más de 8 mil familias.

POR AXEL CHÁVEZ

cfe

¿Te gustó este contenido?