Regresa Policía Federal a Ixmiquilpan a dos años y medio de enfrentamiento

La corporación federal se unió a la policía estatal y a la Guardia Nacional para hacerse cargo de manera permanente de la seguridad en el municipio

Regresa_Policía_Federal_Ixmiquilpan_dos_años_enfrentamiento
Los elementos se sumaron a las labores de seguridad luego de los recientes hechos de violencia que dejaron más de 15 muertos, en los últimos cuatro meses. FOTO: Especial

Tras dos años y siete meses del enfrentamiento entre policías federales y pobladores de Ixmiquilpan en contra del aumento al precio de la gasolina que dejó dos muertos, retornaron los elementos de la Policía Federal a la región para garantizar la seguridad en el municipio.

Los elementos de la Policía Federal se sumaron a la vigilancia del municipio, luego de los recientes hechos de violencia que dejaron más de 15 muertos en los últimos cuatro meses a consecuencia de la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

La corporación federal se unió a la policía estatal y a la Guardia Nacional para hacerse cargo de manera permanente de la seguridad en el municipio, el cual se ha convertido en el principal foco rojo del municipio, por lo que también se encargarán de impedir que se presenten enfrentamientos entre pobladores de las comunidades de El Alberto y La Estancia en los límites entre Ixmiquilpan y Chilcuautla, que dejaron un muerto el pasado 24 de julio.

Te puede interesar: Rosario Robles consigue suspensión ante cualquier captura

Aunque los pobladores estaban molestos por la presencia de la policía federal tras responsabilizarlos de la muerte de dos personas en el gasolinazo del 5 de enero de 2017, las fuerzas de seguridad arribaron al lugar para encargarse de la vigilancia permanente en la zona.

Sin embargo, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, ha minimizado la violencia en el municipio al afirmar que ninguna persona inocente ha fallecido por los enfrentamientos violentos y que han sido integrantes de grupos delictivos, por lo que el municipio es el paraíso de Hidalgo.

Por José García

mypr

¿Te gustó este contenido?