PVEM considera que envenenamiento masivo de perros en Oaxaca es Fake News

"Fue un rumor que salió de ciertos medios de comunicación pero en realidad no pasó nada", reiteró José Antonio Estefan Gillessen, secretario General del Partido Verde Ecologista de México

Así lo informó el secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen. Foto: Especial.
Así lo informó el secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen. Foto: Especial.

El secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen consideró como Fake News el envenenamiento masivo de perros que se registró en Mitla Pueblo Mágico.

Fue un rumor que salió de ciertos medios de comunicación pero en realidad no pasó nada, reiteró pese a una serie de denuncias y fotografías que los pobladores de esa localidad realizaron a través de redes sociales.

Pero además Estefan Gillessen expuso que no se realizó y no se realizará ninguna investigación en este municipio gobernado por su partido debido a que no existió tal situación.

Te puede interesar: Alejandro Murat convoca a sumarse al programa Federal La Escuela es Nuestra

El presidente de Mitla Abelardo Ruiz Acevedo aclaró que él no mandó a a matar ningún animal, nosotros tenemos la seguridad de que él no lo hizo, insistió.

Hace 15 día en redes sociales, se dio a conocer el envenenamiento masivo de perros en Mitla, en donde incluso los usuarios publicaron fotos y dieron a conocer los nombres de las calles en donde se localizaron al menos una docena de perros sin vida.

En Ocotlán de Morelos y San Martín Tilcajete se repitió el hecho además de que en días pasados organizaciones de protección animal exigieron castigo para un carnicero quien acuchilló y mató a un perro en el mercado de Etla por llevarse un trozo de carne.

Aunque desde hace cuatro años, en Oaxaca se aprobó la ley contra el maltrato animal que establece cuatro años de prisión y más de mil 500 salarios mínimos para quien maltrate a un animal, sin embargo a la fecha no se ha aplicado.

Te puede interesar: Omar Fayad pide cerrar filas con AMLO tras liberación de Ovidio Guzmán

Por: Carina García

iorm

¿Te gustó este contenido?